Aqui ya me imaginaba que seria difícil cruzarme con alguno pues la mayoria de los coches en Mozambique provienen del mercado japonés, es habitual ver algunos de ellos (sobretodo camiones y autobuses) aún con texto en japonés en la carrocería. La razón es muy simple: en los dos países conducen por la izquierda (aunque en ninguno de los dos casos sea un dato muy conocido). En el caso de Mozambique la principal razón fue estar rodeados de países que fueron colonias inglesas (mismo motivo por el cual es miembro de la Commonwealth pese a no tener nexo alguno con la comunidad británica).
Lo de conducir por la izquierda es relativamente fácil, lo peor (y gracioso) es acercarse al coche de noche cuando no ves el volante y vas dudando por donde tienes que entrar o las palancas del intermente y el limpia que muchas veces estan intercanviadas (cuando conducí por Irlanda o Escocía esto no pasaba) y al girar, aún ahora después de dos meses conduciendo, me confundo y acciono el limpia en medio de las curvas (o incluso peor: a veces le doy a la palanca correcta y después me equivoco para quitarla!)
Y efectivamente no hay Seat's en Mozambique, pero no de la forma que yo esperaba...
Ya veis, la empresa madre se ha adueñado de nuestro querido Ibiza y lo ha convertido en Polo. Supongo que es más fácil de vender un Volkswagen que un Seat, no? Eso si, los señores de Volkswagen han tenido el bonito detalle de reconocer el origen hispano del coche y al modelo de coche le han puesto como nombre una de las cosas que más identifican nuestro país:
PLAYA
...y aún suerte que no le han puesto "toro"!!!
2 comentaris:
Osti nen tants mesos que portes allà i no sabia que conduien per l'esquerra en aquestes contrades, ni que formaven part de la Commonwealth.
M'ha agradat aquest Ibiza-Polo... playa.
Bones festes !!!!
alOha,
Sugiero que en la próxima entrada pongas una foto tuya con tú "nuevo look" ;P
Me ha gustado lo que has escrito... ¡por fín has puesto la foto del "ibiza-moçambicano".Más vale tarde que nunca, ¿no?
besÖs y me voy a capoeira corriendo, que la gente ha vuelto de Pretoria y estoy deseando saber cómo fue todo.
Publica un comentari a l'entrada