Otra vez todo vuelve a quedar atrás y volvemos al calor, la paciencia y el acontece. El viaje ha sido durillo esta vez, demasiadas horas sentado y muchas cosas rondando la cabeza que no me dejaban dormir tranquilo… cambios, malentendidos y mucha incertidumbre por todo lo que puede pasar a partir de ahora, ya veremos... quizás lo bueno de todo lo que esta por venir es que tendría que suceder poco a poco por lo que espero poder ir tomando las decisiones correctas aprovechando que aparecen con el tiempo adecuado.
Esto será próximamente, cuando mi breve paréntesis en Maputo llegue a su fin. A veces tengo dudas si voy a ser capaz de tomarme las cosas con la tranquilidad que se merecen, ya que siguiendo la tónica de los últimos meses mozambicanos sigo con bastante trabajo debido a que aún quedan muchas cosas para terminar por aquí. “Terminar” es algo que suena muy bien ahora mismo! Tampoco me voy a quejar de todos los informes que estoy redactando ahora ya que como la mayoria de ellos son resúmenes o evaluaciones sobre el proyecto que hemos hecho con ESF durante el 2008 me esta sirviendo un poco para reflexionar sobre como ha ido todo y sacar las lecciones para el futuro.
También estos días aquí me están dando la oportunidad de acabar de saborear las buenas vibraciones que me da esta ciudad (pese a todo lo malo que también tiene!!) como el fin de semana cuando llegué que fue genial… La suerte me ofreció un reencuentro con Javi (que llegó el sábado y estamos viviendo juntos en casa de Isa) y Patricia (que marchó el lunes). Fue como revivir los buenos momentos que se sucedieron durante la primavera y verano del año pasado con el simple hecho de estar juntos!!! Sin hacer nada en concreto, por el simple hecho de estar aquí con esta gente me recorrió una agradable sensación parecida a la de estar en Madrid a finales de año. Una sensación de que estoy en el camino correcto.
Lo siento.
___________________________________________________
Bueno... hay gente por ahí que me dice que escribo bien pero siempre me pide fotos, aquí tenéis algunas:
Mercado Central de Maputo, como veis no falta de nada (al menos en lo referente a verduras y fruta...). Esta foto mas que nada para que mi madre este tranquila (de momento) y que vea que me cuido...
Haciendo cola para coger el ferry que lleva a Macaneta. Todos los coches (menos donde iba yo en servicio de "urgencia") eran sudafricanos. Los mozambicanos no tienen otra cosa que hacer que mirarselo a una distancia prudente.
Yo, currando. Todos mis excompañeros saben de mi predilección por trabajar descalzo. Por fin un curro donde puedo permitírmelo sin muchos problemas!!!!
1 comentari:
Oe per fi puc tornar a llegir de tú.
Cuida't Ivan
Publica un comentari a l'entrada