28 de març 2008

Diferencia entre robo y asalto

Un robo es lo que me pasó a finales de enero en el festival de marrabenta que se celebró en Marracuene: En medio de todo un barullo de gente intentando comprar entradas para una atracción de feria (las colas son poco habituales en este país), alguien me metió la mano al bolsillo de atrás de los pantalones y se llevó mi mobil. El segundo que tardé en relacionar "mano en mi culo=robo de mobil" hizo que la gente solo me dijera que un tipo se acabava de ir corriendo, intenté seguirle pero se dirigió a un camino bastante oscuro y vi claro que no valia la pena continuar.

Y asalto es lo de ayer. Antes de explicarlo decir que estoy bien, solo con algo de dolor de cuello. Resulta que fuimos a un concierto al Centro Cultural Franco Mozambicano, Fathé Tabet, una mezcla de música árabe con toques de andaluza, latina y asi. Después de eso nos juntamos unos cuantos con ganas de salir y tras descartar unos cuantos locales que estaban cerrados acabamos en el "Zona Quente" en la baixa. Yo pensaba que se llamaba asi porque en esa zona hay bastantes putas (vendría a ser un poco como el barrio chino en barcelona) y resulta que hay algo más... Dentro del local lo pasamos de muerte, bailamos y bebimos a placer (de hecho algunos a demasiado placer, verdad?), nos reimos un montón de las cosas que fueron pasando en la pista de baile.
Al salir, entre los 30 metros que habría desde la discoteca hasta el coche, nos esperaban... no se, unos doce o catorce jóvenes. Yo pensaba que era lo típico que te piden dinero, dices que no y te marchas, pero no... yo iba con mi bolso Eastpak y fui el objetivo principal, me cogieron por detrás y intentaron estrangularme mientras otros empezaron a meterme mano en los bolsillos, decidí agarrarme al bolso (llevaba la cartera y la camara de fotos dentro) lo más fuerte que pude al menos hasta que tuviera sentido hacerlo. Fueron quizas 30 segundos, vieron que no lo iba a soltar y se fueron. El resto del grupo recibio unas cuantas patadas y empujones.
Resultado: a mi me robaron el mobil un par de moratones y como ya decia al principio del ahogo se me ha inflamado la garganta y me cuesta tragar, a Patricia mobil, algo de dinero y las llaves de casa y a Pablo dinero y mobil. Mikel salió ileso y Sandritta casi ni se enteró de lo que pasó (no me extraña...).
Denuncia a la poli (parecia aquel anuncio de la Damm) y acostarse a las 4.30. Hoy estoy muerto!!

No se como me lo habría tomado si me hubieran robado la camara de fotos, pero la verdad es que en los dos casos no me ha afectado demasiado las perdidas. Estos dias me estoy dando cuenta que estoy adquiriendo una habilidad para relativizar las cosas que me asusta a mi mismo...

De hecho daba por seguro que me pasarian dos cosas en este trabajo: que me robarian y que cogeria la malaria. Lo primero ya ha pasado y lo segundo, teniendo en cuenta que esta a punto de acabar la temporada de lluvias (la peor para la malaria), de momento voy de camino de evitarmelo... asi que tampoco me ha ido tan mal, no?

Bueno... se presenta un fin de semana movidito con muchas cosas, a ver cuando me da tiempo de escribirlo!!


2 comentaris:

Unknown ha dit...

M'alegro que estiguie bé !!!! Vaja susto.

Jo sóc dels que ni hauria aguantat la bosa, tingui tingui. Espero que lo del coll se't passi.

Ves en comte i cuida't.

Bones festes !!!

sandritta ha dit...

Oi fofinho de meu coraçao...
Menudo marrón, menudo susto y menuda experiencia. El resto ya lo sabes (que te voy a decir...)

Nos vemos ahora (cuando Patri y tú hayáis conseguido vuestros móviles).

besÖs