Atrás quedan muchos quebraderos de cabeza, inicios difíciles por la falta del animador social que nos diera el empujón que desconocíamos en el barrio, sorpresas por tener que replanificar todas las actividades después de un mes de trabajo, reuniones impuntuales e improductivas con la organización del barrio (Horizonte Azul), discusiones filosóficas sobre la diferencia entre activistas y voluntarios, campañas del gobierno que amenazaban de politizar nuestro proyecto… muchas cosas se han cruzado por nuestro camino y pese a todo el pasado sábado hicimos el primer acto “masivo” con motivo del inicio de la campaña de salud que va a durar todo el mes de marzo.
Los dos principales responsables de todo este tinglado.
Quizás lo primero sería agradecer a Pablo el trabajo que se ha pegado con todo esto, tratar con Horizonte Azul ha precisado de mucha paciencia, empezar desde casi cero para definirlo casi todo no fue fácil, se que mi ayuda ha sido muy limitada con todo esto… primero poniendo mis cosas en su sitio y luego lidiando con contratistas impresentables y peleándome con indefiniciones técnicas… y pese a todo aquí estamos, verdad? Es una pena que a partir del 15 se acabe tu aventura con nosotros, no es peloteo barato decir que más que un trabajador el proyecto pierde a un buen compañero (bueno, quizás si que es peloteo barato...), cuídate y que el postgrado no te agobie en exceso (algo de agobio por experiencia es inevitable).
Nuestra intención el pasado sábado era hacer como un acto de inicio de la campaña de manera que el barrio conociera un poco nuestra presencia y actividad. Tras descartar algo más oficial para el primer sábado del mes ya que coincidía con una campaña del gobierno a nivel nacional la idea mudo a una caminata popular con los activistas con paradas técnicas donde las asociaciones del barrio mostrarían las danzas de sus grupos de crianças. Todo esto acompañado de un speaker que bordo su papel y se paso dos horas hablando por el megáfono (tuvimos que frenarlo un par de veces porque empezaba a decir actuaciones que no tenemos contempladas!!), el resto de activistas repartiendo carteles y papeletas informativas sobre nuestra actividad y las mais con los cantos tradicionales donde el toque africano a todo esto.
Realmente los bailes tradicionales me sorprendieron mucho… estas niñas les pegan unas patadas al suelo con una fuerza!!!
Si tuviera que valorar como fue todo tendría que decir que a nivel de barrio el impacto que conseguimos fue relativo. De las tres paradas con bailes solo en una conseguimos parar bastante gente, en las otras dos no supimos escoger sitios suficientemente concurridos para llamar la atención.
Típica foto con trampa: justo cogiendo el inicio y el final para que parezca que somos muchos!
Otra gran momento de la jornada: cuando exaustos de calor iniciamos el camino de vuelta a la secretaría!
A los que seguro que influenció el acto fue a nosotros mismos y Horizonte Azul en particular. Llevamos un montón de tiempo planificando, discutiendo, preparando las campañas y que después de todo ese proceso el sábado al fin saliéramos a la calle y nos hiciéramos ver (con todo lo bien y lo mal que lo hicimos) creo que nos ha mostrado que ya no hay vuelta atrás, que estamos aquí y vamos a seguir.
Hasta la victoria!!!
3 comentaris:
Sembla que la cooperació comporta un cert esperit de "feriante". Quina gràcia !!! Per cert Déu n'hi do amb quina energia dansen aquestes xiquetes.
Bones festes !!!!
alOha!
¿pero qué estaría o dónde estaría yo el sábado por la mañana que me perdí la campaña?
creo que lo más importante es el trabajo que hicísteis y con que sólo haya una persona concienciada ya todo vale la pena...
enhorabuena fofo!!
ps: ya sé que no te gusta que Steph o yo te llamemos fofo, fofinho y demás... pero es que ERES NUESTRO FOFINHO DE NOSSO CORAÇAO!!
besÖs
Sandritta, ya te lo recuerdo yo:
Estabas totalmente dormida tras una noche con demasiado alcohol.
Todo lo contrario que yo que solo dormí una hora esa "noche" y ahí estaba como un campeón!!!
Publica un comentari a l'entrada