25 d’abr. 2008

Maputo mola! (I)

Ei gente, que os tengo olvidados!! Mucha vida social últimamente y en consecuencia los momentos para escribir disminuyen… a ver si aprendo a organizarme de una vez por todas que siempre hay tiempo para todo!! Esta entrada esta resultando muy larga y como tiene dos partes muy diferenciadas he decido colgarla en dos partes (y también porque aún no la he acabado...)

En fin… empezamos?

El ya lejano fin de semana en que me robaron el mobil realmente dio mucho de si…

Como ya dije en su momento, el jueves por 200 MTN (6€) en el Centro Franco Mozambicano tocaron Fathé Tabet, una banda argelina con influencias latinas que lograron poner en pie al auditorio con sus temas más bailables y animados aunque les faltó continuidad en su actuación. Después de eso los más animados nos fuimos al “Zona Quente” una discoteca en la Baixa donde acabamos descalzos saltando como locos, como acabó esa noche ya lo sabéis todos…

Cuando este hombre estaba inspirado era imposible quedarse quieto!!

El viernes el punto de encuentro fue en el Kamfumo, en la estación de trenes de la ciudad. Por 100 MTN tocaban Kakana, unos jóvenes que mezclan pop, soul y sonidos étnicos. A mi no me gustaron mucho pero aproveché la noche para hacer algunas buenas fotos nocturnas de los trenes estacionados. Como el jueves había sido bastante duro preferimos ir a dormir pronto, además la música el sábado día empezaba prontito…

Vista general de donde se hizo el concierto.

Yo pasando el rato mientras tanto.

Tan pronto como a las 10 de la mañana!! Patrocinado por una tienda de ropa, Amável, un buen guitarrista, y su banda atraían a los curiosos tocando enfrente del escaparate. Yo llegué algo tarde porque me estaba comprando el móvil nuevo pero ahí estaban con buenos temas y sustituyendo la voz por solos interminables que Mavel ejecutaba con suma soltura. Al rato un amigo suyo se unió con otra guitarra para cantar unos temas en pleno plan sureño… y todo esto ya bajo un sol que pese estar en abril se sigue haciendo notar!! (acordaros que ahora en el hemisferio sur viene el invierno)


Amável y su banda (porque en general los guitarristas virtuosos tienden a olvidar al resto del grupo???)

Ese solo!!!

Nadia y el bajista intentando recordar para que sirve cada pedal (o no...!!)

Ya por la tarde y tras hacer una mini-barbacoa con unos amigos mozambicanos, tocaba disfrutar de la parte más oscura de esta ciudad y por solo 50 paus. Había convencido a Sandra para que viniera a ver a Darkest Place, mis colegas black metal mozambicanos que tocaban en el Gil Vicente junto con Ovni y Guided By Nighmares. La falta de experiencia en estos lugares le hizo que, pese a que no sonarán muy bien, se quedará encantada por poder disfrutar del ambiente y gente del lugar. Patricia, que también venia con nosotros, agradeció algo de música dura en directo después de tantas medias tintas. Al salir de allí nos esperaba el resto del grupo en una fiesta universitaria en la terraza de un edificio para estudiantes aunque tampoco nos quedamos mucho… tanto viaje arriba y abajo nos tenia muertos!

Los cantantes de Ovni buscando las lentillas.

En pleno éxtasis!!

Dialogo de peludos!

Marian con sus dos guardianes.

Además el domingo a primera hora Patricia y yo nos fuimos a Macaneta, una bonita playa a unos 30 km al norte de Maputo. Aunque la idea era volver por la tarde la cosa dio para poder disfrutar del ferry que cruza el rio, una playa solitaria alejada de los lodge de la zona que nos forzamos en evitar, curiosear alguno de ellos y comer por menos de un euro en el mercado de Marracuene, el pueblo del lado.

Zona final de Macaneta, el río a la izquierda y el mar a la derecha.

Al volver no teníamos mejor manera de cerrar el fin de semana que con… si, otro concierto. Ahora tocaba el Núcleo de Arte donde Positivo, con Helio a la cabeza, hizo bailar a todo el personal a base de ritmos africanos, reagge y cualquier cosa con ritmo que se le pusiera por delante.

Con esta banda es imposible no ser Positivo!!

Pues esto es todo (de momento), ya veréis que la continuación de todo esto no es tan... feliz?

Os espero en el próximo post!!


7 comentaris:

Anònim ha dit...

Em alguns posts mais antigos (de 2007), você escreve numa outra língua. Qual é o nome dessa língua ou dialeto? De que lugar é essa variação? estou começando a estudar filologia românica e essas curiosidades me interessam. Agradeceria conhecer mais.
mada

Hbn77 ha dit...

É catalã, a língua que falamos em Catalunha, onde eu nasci.

Podes consultar a wikipedia portuguesa:
http://pt.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADngua_catal%C3%A3

o a wikipedia espanhola (acho que é muito mais fiável):
http://es.wikipedia.org/wiki/Catal%C3%A1n

Um prazer poder dar conhecer as minhas raízes!

gnoki ha dit...

ocheee...

la verdad que el cambio de look es un poco copy-paste del tuyo, por si no lo has notado. (eres mi muso... XD XD XD)

Estuve mirando un poco las posibilidades del blog, con las plantillas, y al final me convenció esa. Falta añadir unas cosillas ... pero en general empieza a tomar forma la cosa... ahora falta que tome contenido. Todo llegará... don't worry...

Saludos!

sandritta ha dit...

alOha...
Una apreciación: NADIA es GUITARRISTA... no BAJISTA ;P

Y a lo de la respuesta, pues después de mucho pensarlo te digo que SI :D ayer en casa estaba cansada del viaje a Swazilandia y en lo último que quería pensar era en las "decisiones".
He cumplido, ¿no? 3 días y una respueta :)

besÖs

Hbn77 ha dit...

Pone "Nadie y el bajista" no "Nadia la bajista", que los heavies entre otras cosas, tenemos muy clara dos cosas:
- Diferencia entre guitarra y bajo.
- Cosas que están a menos de un metro y a más de un metro.

Y "SI" a que? a Drukensberg o a Cataratas????

...me lias chica, me lias....

sandritta ha dit...

OKA o Senhor Ivan (sin acento en la "a").
1. Reconozco que me equivoqué con lo de Nadia... leí rápido, que le voy a hacer... no soy perfecta.

2. NO QUIERO HABLAR/ESCRIBIR contigo sobre JIRAFAS...además con lo que me gustan a mí...la prueba en el pasillo de mi casa (creo que voy a hacer la encuesta, para darle un toque animado a mi blog)

3. Pues claro que SI... ¿cómo que te lio?

besÖs

Unknown ha dit...

Joer quanta música company !!! Veig que t'ho estàs passant bé

Ara llegiré la segona part que dius que no es tant bona.

Bones festes !!!