22 de febr. 2009

Para la proxima, prometo fotos...

(AVISO IMPORTANTE: entrada escrita desde un teclado italiano y no tengo ganas de buscar los acentos)

Soy un desastre...

El viernes, poco después de colgar la entrada anterior, pase mi ultima noche en Maputo en una fiesta de disfraces que se organizo en la estación de ferrocarril (por cierto, según se dice, una de las mas bonitas del mundo). La fiesta fue bien, pero simboliza un poco lo que sucede en esta ciudad.

La entrada valía 150 MT (unos 4,5 €) y las copas el doble que lo habitual en un bar de la ciudad. El aire elitista que adquiere el lugar con estos precios es inevitable... pero bueno, es carnaval y lo importante es pasárselo bien supongo, no? Ahí estábamos casi todos los cooperantes y extranjeros en general bailando y olvidando un poco lo que nos rodea, no se si es lo que queríamos.

No se... me dan rabia estos precios... sobretodo cuando compruebas que sirven para que el local se llene de extranjeros (bueno, hay algunos mozambicanos: los típicos bohemios amigos del dueño). No me gusta la sensación que estoy sustentando algo que no puede permitirse la mayoría. Como un pub bastante bueno llamado Gil Vicente. Todos los días tienen música en directo. Anteriormente cobraban 100 MT con una cerveza y los sábados hacían Jam Session con entrada gratuita. De golpe la consumición entre semana desapareció y los sábados pasaron a cobrar. Pregunte y solo me dieron rodeos. Si el negocio va mal y necesitan mas ingresos, no creo que sea tan difícil de entender, no?

La cuestión es que sin pasar por cama, me fui a las 4 de la mañana directamente a coger el autobús que me tenia que llevar a Beira. Ir a Beira es algo aparentemente sencillo hasta que te pones contar los kilómetros que tienes por delante: 1.200. Para los de letras deciros que seria lo mismo que Lisboa - Barcelona, pero sin autopista y con la duda de que es mas viejo: si la carretera o el autocar que va encima.

En total fueron 15 horas bastante mas confortables de lo que me esperaba. Pese a la edad del bus, los asientos eran cómodos y la trasnochada anterior me facilito pegar algunas cabezaditas que acortaron el camino. Los ratos que estuve despierto el paisaje era espectacular: bosques de palmeras sin fin el primer tramo y algo mas normales después. Se sucedieron algunas imágenes para el recuerdo como la parada para mear con unos 25 hombres dándole la espalda al bus al mismo tiempo o unos niños que viajaban a mi lado con una mirada llena de vida y esperanza... desgraciadamente me dejé la cámara en la mochila y no puedo mostraros nada, lo siento!!!!

Hoy en Beira poca cosa, ha llovido todo el día y hemos hecho una fiesta con un montón de italianos. Mañana me voy a ver un par de proyectos de cooperación, ya os explicare.


Buenas noches!

2 comentaris:

Unknown ha dit...

Estaré atent al que expliquis Hyban, als projectes de cooperació que vegis, a les teves reflexions, a les teves aventures ...
Sort !!!

Davinia GRO ha dit...

totalmente de acuerdo con este post!! viví exactamente lo mismo, y las sensaciones no podrías haberlas descrito mejor, ahora estoy en Cabo DELGADO, Ilha de Ibo, trabajando para la Fundación Ibo. Un abrazo!!