21 de des. 2009

Empezando de nuevo.



Tras los cerca de 20.000 kilometros de la foto, esto se ha acabado.

Ya hace casi tres meses que volví de Ethiopia y, tras acabar de relatar los últimos kilómetros del viaje, una cabecera con “Rumbo al Norte” ha dejado de tener sentido en este blog. El viaje empieza a quedar atrás y curiosamente con él parecen acabar algunas de las cosas que motivaron su comienzo o lo han ido acompañando hasta su fin.

Hay muchas maneras de acabar y esta ha sido de las mejores posibles. Ni lágrimas ni pena, solo algún suspiro y una extraña sonrisa de satisfacción que algunos nunca lograrán entender. Una sonrisa que sabe que lo vivido ha sido mucho y muy grande pero que, como todo, tenía su propia fecha de caducidad. Cuesta asumir el final de las cosas buenas, quizás por eso solemos exprimirlas hasta que no dan más de sí. Aquí en cambio, parece que se hayan enterrado a tiempo para dejar que germinen y sean el inicio de lo que queda por venir.

Y ahí estamos! En una especie de pasillo llamado Barcelona entre la puerta de atrás y la que empieza a intuirse delante. El blog continuará, está claro, pero durante este periodo transitorio es probable que se relaje un poco, así que tendréis que ser algo pacientes. Ya irán pasando las cosas a su tiempo.

Y a la espera del futuro, no quería empezar esta nueva etapa en el blog sin agradecer a toda la gente que me ha estado siguiendo durante este tiempo. A los amigos y familiares que se preocuparon por mí cuando no actualizaba y a los conocidos que me curiosean a intervalos regulares. A las visitas exóticas desde Nepal, Australia, las que siguen desde Maputo o les queda poco en Kenya. Pero sobretodo, a TODOS aquellos que se encontraron este blog por diversas casualidades y decidieron quedarse. Entre ellos el mejicano que googleódiferencia entre robo y asalto” y no contento con eso, propagó mis líneas por media América Latina colaborando a que actualmente casi el 50% de las visitas provengan de ese continente.


Mapa con las visitas del blog.

Yo mientras aquí sigo, terminando algunas cosas para poder empezar otras. Hasta la próxima!

4 comentaris:

Unknown ha dit...

Espectacular el "rumbo al norte" posa't al Google Earth son una pasada de Kms.

El mapa de països des d'on et visiten el blog es del Google Analytics ? Jo faig servir aquesta aplicació.

Per cert tot i que jo soc una mica inexpressiu, sempre sóc molt feliç de veure't i de contactar amb tú.

Gràcies per venir l'altra dia

Bones festes (avui si que toca)

chimpinilla ha dit...

Bones Festes Ivan...y a seguir viajando!!

Abraçades!!!!,

Tomas

anna ha dit...

hola Ivan!!
Molt temps desapareguda en combat... moltíssim! M'han estat passant coses, he estat viatjant i vivint.... pel que he llegit tela marinera tu també!

Ara torno a estar de nou per Bcn, i he vist que tu també, així que sense més preàmbuls, et proposo una quedada un dia..

Una abraçada!
Anna

Ir Al Sur ha dit...

He entrado a curiosear porque no sé nada de ti y pensé que ya estarías en Etiopía y, ¡vaya! me he encontrado esta entrada de diciembre. Qué curioso. Pensaste que se acababa tu etapa rumbo al norte tras dejar Etiopía y, ahora, lo que son las cosas, vuelves al mismo lugar... la vida da muchas vueltas...

Una entrada muy buena, por cierto. Touché.