21 de des. 2007

De todo hay en la viña del señor

Bueno... esto tiene que continuar, no?

El domingo pasado por la tarde fui con un par de colegas a pasear por la Costa do Sol. Aqui en Maputo es habitual que el domingo la gente aproveche el festivo para hacer vida social y esas cosas... La avenida se llena de gente y vendedores y vas cruzando familias, grupos de jóvenes con la música a tope (despúes me entere que no tienen ni para pipas, pero se compran un coche y ya se creen ser algo en esta vida), payasos, más vendedores...

Merodeando por la playa y mirando el ambientillo llegamos hasta el Club Náutico (es como un aparcadero de barcos de recreo puesto que que no hay puerto o dique). Nos acercamos a chafardear un poco y uno de mis amigos reconoció a una familia de españoles que volvia de pasar un dia en el mar en un barquito tan modesto como este:


Asi de grande pero unos 10-15 años más viejo.

La conversación fue un poco lo típico de "como va todo", "tu que tal", "a ver cuando quedamos"... mientras los niños jugaban con la pesca y nos la mostraban con orgullo.

Al salir de allí le pregunté a mi amigo quien era el dueño del barco con el que habia hablado, ya que me llamaba la atención que tuviera un barco del que si ya precisas de cierto nivel económico en España para permitirtelo, no digamos lo que eso supone aqui en Mozambique...

"Pues trabaja en la cooperación"

Como???? Y se puede permitir semejante barco, mantener a toda su familia... si que gana pasta, no? Y donde esta?

"Es el coordinador de proyectos de una ONG cristiana, Jovenes del Tercer Mundo, de los Salesianos"

Bueno... se que falta mucha información para hacerse con un juicio más o menos correcto de los hechos... pero la verdad es que no huele muy bien, verdad???

4 comentaris:

Unknown ha dit...

Que fuerte me parece !!!!
Per sort crec que no es la tónica (Swepes) general.
Bones festes!!!!

Hikari ha dit...

Todo lo que tenga en su título la palabra "Cristiano", "Católico" o "Evangelista" no solo no huele bien, sino que A-P-E-S-T-A.

Anònim ha dit...

Es molt lleig això que insinues... la "eròtica del poder" no coneix ni fronteres ni religions; al final els únics que creuen en lo que fan son els que es troben en els nivells més baixos de l’escala, com les mongetes o alguna persona que vol dedicar un temps de la seva vida al voluntariat, però m’agradaria veure al Director de médicos sin fronteras o al representant de la ONU en la zona com viuen...

Hbn77 ha dit...

home, crec que skywalker té raó quan diu que la "eròtica del poder" no coneix ni fronteres ni religions, jo em centro a explicar el que he vist i us puc assegurar que si em trobo més casos així doncs segurament també surtiran a aquest blog!