30 de març 2009

Gurue

No es intención de este blog el hablar de todo lo que pasa o sucede durante el viaje. Ayer describí el viaje en tren y no creía que Gurue iba a dar mucho de si. Me alegra haberme equivocado. Intento recordar lo que me seguro que me explico Pablo de este lugar (estuvo aquí un tiempo) y no logro recordar nada pero seguro que era bueno.
El centro se compone de pocas calles, en su día asfaltadas y hoy una mezcla de tierra, agujeros y piedras. El pasar de gente es abundante y continuo de manera que nunca parece faltarle vida al lugar. Las construcciones con suerte llegan a las dos plantas y, como en todo el país, demuestran el pasar del tiempo en cada metro cuadrado de sus fachadas.

Existe un inesperadamente grande mercado, en comparación al tamaño del centro con verduras, pescados y ropa principalmente. Alrededor mezclados con los árboles se esparcen las casas tradicionales que dan paso tras ellas a grandes extensiones de te formando bonitas alfombras verdes hasta las montañas que distan en el horizonte excepto en el norte donde estas están mucho mas próximas permitiendo observar su relieve y vegetación. Un lugar realmente tranquilo donde todas las personas parecen dispuestas a ayudarte.
Hoy por la noche iré al cine (si, hay cine aquí!!) a ver un filme mozambicano sobre la guerra de independencia (producción yugoslava, así que me espero cualquier cosa) y después a descubrir el ambiente del viernes noche. Mañana he quedado para dar una vuelta por las montañas, la cosa promete!!!

P.D. El mozambicano con el que había quedado me ha dado plantón, pero de todas formas me ha encantado la excursión que he hecho!! Pese a estar medio lloviendo continuamente y que el terreno era bastante resbaladizo (me he pegado un trompazo…) mientras iba enviando mensajes al mundo exterior he acabado resguardándome de la lluvia dentro una casita llena de carteles de la FRELIMO hablando con los dueños. A la vuelta he acompañado a unos niños a escuela. Algunos de ellos huían aterrorizados de esa extraña persona con la piel… blanca!!!!

Quizas lo malo es que llueve bastante y se enfanga todo...
(Por cierto, no he encontrado un teclado español, sino un corrector de textos.)

4 comentaris:

Unknown ha dit...

Hyban mira que anar espantant als nanos por ahí. Es que d'aprop espantes una mica jejeje

gnoki ha dit...

agobio y mierda de semana...

llega el viernes, lees el blog de hiban... y.... de golpe, relax y buen rollo.

otra vida es posible


gracias Hyban! se te hecha de menos!
\m/

pintaparedes ha dit...

besicos ivan!
comparteixo amb l'igner que ha sigut una M.E.R.D.A de setmana.

abrasus!!

Tea Tagerbaf ha dit...

Jejejje!!! Un pinyacu... pero mes per riure que per plorar, no??

Aixo dels teclats, a mi quan sem posen en Thai no hi ha res a fer...

Petons!! Magrada molt el que expliques!!!