6 de febr. 2008

Asi no se gobierna!!

Un poco como apéndice de todo lo dicho en la entrada anterior decir que hoy las cosas estan bastante más tranquilas. Ayer por la noche y hoy ha sido un poco compartir con la gente la vivencia de cada uno. Quizás el más sorprendente fue Mario, el italiano con el que hasta hoy compartia piso, que tiene su oficina en el distrito 5 (bastante alejado del centro) y presenció como un policia disparaba a bocajarro a la pierna de un manifestante. El gobierno ahora esta investigando porque no se usarón de manera generalizada balas de goma para dispersar a los manifestantes (y yo conociendo a la policia me alegro de que las cosas no hayan ido a más...)
El mismo gobierno que el jueves aprobava el aumento de las tarifas, el mismo gobierno que ayer por la noche hacia marcha atrás y volvia a fijar las tarifas antiguas, el mismo gobierno que con esto demuestra que no es capaz de tomar decisiones y varia de opinión en función de como se desarrollan los hechos... no creo que sea una buena lección.
El mismo gobierno que lamentablemente seguirá gobernando tras las elecciones del 2009, con toda certeza. No hay oposición (o es más de lo mismo), no hay "cuarto poder", la gente no entiende de política y tal como fueron las pasadas no se presagia nada bueno...

1 comentari:

Unknown ha dit...

Desde lueg, es fa dificil tenir un missatge positiu respecte l'Africa ...

M'han dit que a Mozambique també hi ha dues ètnies a les que es podria confrontar com està passant a Kenia o com a passat a d'altres contrades africanes.