6 de febr. 2008

Darkest Place

Creo que lo único bueno que tuvo el 15 de diciembre pasado fue que viendo un concurso de bandas noveles mozambicanas distinguí a un grupo de jóvenes que por su chaquetas de cuero, muñequeras de pinchos y cabellos largos deduje que eran heavies (también ayudo que uno distingue con facilidad a los de su propia especie!)

Eran Darkest Place, una banda de Black Metal que había participado en el concurso pero que habían eliminado. Hablamos un rato, nos dimos los teléfonos y quedamos para otro día y ver un ensayo.

Ese día fue el 17 de enero, me llamaron y les acompañé a un estudio de grabación cerca de casa que alquilaban como local. La verdad es que estaba bastante bien preparado (los que entienden que miren la foto y comenten algo) y hasta disfrutaban de aire acondicionado (indispensable con el calor que hace en este país). Hablé con el productor y me puso algunas canciones que habían grabado allá y sonaban francamente bien, aunque tampoco es de extrañar, en estos lugares suplen la falta de medios con mucho talento.

En cuanto a los galhos de Darkest Place… en pocas palabras: MUY BUENOS. Hacen Black Metal de toda la vida, tampoco es de extrañar, son aún muy jóvenes (el teclista tiene 14 años y el mayor es el batería con 19) y con esas edades eres aún muy purista. Cuando después me preguntaron que me había parecido les comenté esto mismo, que sonaban muy bien pero igual que otras 5000 bandas que habrá en el planeta de Black. Les recomendé que siguieran tocando y que trataran con el tiempo de adquirir un sonido propio, que miraran sus raíces mozambicanas y incorporarlas a su música.

Después del ensayo me invitaron a casa del teclista y guitarra (que son hermanos), que quedaba cerca. Tuve que pasar por el protocolario saludo a los padres (que pasaron del “que coño hace este tio con mis hijos” al “veis, hijos, este hombre ha estudiado y es alguien en la vida!” aunque esto último ya me ha pasado muchas veces con mis colegas de Barcelona, verdad?). Ahí seguimos hablando de música, bandas, estilos y conociéndonos un poco. El bajista, por ejemplo, es un musulmán muy interesado por todo el movimiento satánico y me explicaba como mezclaba esto con sus raíces religiosas. Yo por mi parte le recomendé que intentarán pensar por si mismos y no dieran nada por bueno o malo de entrada.

Y de ahí al concierto que hicieron el 26 de enero en el Gil Vicente, un bar con escenario que programa música en vivo todos los días de la semana. Empezaba a las 18.30 pero llegué un poco antes para saludarlos y ver las pruebas de sonido. Llegado el momento se fueron, se vistieron de directo (máscaras de gas y túnicas incluidas) y a tocar!! Las primeras canciones fueron algo flojas (después supe que eran sus primeros temas) pero a medida que avanzo el concierto y se incorporaron las voces de Mariana, la cantante, la cosa mejoró mucho! Realmente tocan bien!

AVISO IMPORTANTE para la familia y amigos aprensivos: Estamos hablando de Black Metal señores, yo adjunto el video pero no puedo asegurar que os guste. Antes de que tomeis daño mejor que quiteis el sonido, ok?




Una canción que tienen grabada con un montaje de fotos cutrecillo hecho por mi (al final no tenia más fotos y lo dejé como estaba...)


Darkest Place en directo


Cuando acabaron le tocó el turno a otra banda local: OVNI (los terceros “ovni” radicales que conozco en mi vida), estos van más de Death Metal con algún deje de Nu Metal que en ocasiones da mucho el pego, aunque para mi el cantante más rapero no es muy bueno.



Lo mas curioso de esta gente es que tienen legión de fans y todo! Todas suspirando por el guitarra y resulta que tiene una novia gótica que se sentaba a mi lado. Esta chica se llama Lucia (que apropiado para una gótica, no? casi se llama Lucifer...) y me dejó bastante sorprendido cuanto le pregunté como había descubierto el movimiento gótico:

“Yo ya era gótica antes de saber que esto existía. Ya de pequeña me gustaba estar sola y veía belleza en cosas que otros despreciaban. Con el tiempo descubrí que todo esto era ser gótica.”


Vamos, que el gótico nace, no se hace, ok?

3 comentaris:

Hikari ha dit...

Molt curiós tiu. Per tindre l'edat que tenen, no sonen gens malament, no.

Els consells que els has donat són molt bons, noi, ets un pou de sabiesa ;) Qui et diria a tú quan tenies 15 anys i el tupé que et farien servir d'exemple a seguir?? Que bo!

sandritta ha dit...

aloha...
no tengo palabras... al próximo concert me apunto ;P

besÖs

Anònim ha dit...

Muy bueno el post!! me ha encantado!

No suenan nada mal,... estoy de acuerdo contigo en lo de buscar su propio sonido,... y lo presentarse a concursos... como no sean específicos de rock o metal, me temo que por muy bien que lo hagan, los va a eliminar siempre, pobres.

los consejos son de maestro metal!! jejeje

genial la advertencia a familiares y amigos aprensivos

me sorprende y encanta encontrar cosas positivas de la globalización como estas!


ala, nene... hablamos!
abrazos!