5 de maig 2008

Historias para no dormir

...pues resulta estábamos trabajando en la barrio hace un par de jueves tirando nuestro primer hormigón con mucha ilusión allí depositada... y muchos miedos!

Con todo el trabajo de ese día, acabábamos de hormigonar a las 4 de la tarde y la Secretaria del barrio sufría por si alguien nos robaba las planchas de encofrado o pasara por encima del hormigón fresco. La jornada de trabajo con la gente del barrio hacia media hora que había acabado y en teoría hasta el día siguiente nadie se quedaría en la zona de trabajo.

Con Imerson y Alberto propusimos a los voluntarios con los que trabajamos que si alguien quería quedarse el resto de la tarde y algo de la noche de guardia al día siguiente tendrían fiesta para poder descansar. La propuesta no sentó muy bien ya que lamentablemente ellos proponían recibir un dinero extra por ese trabajo y trabajar al día siguiente.

Por ahí no iba a pasar, así que fui muy claro y me negué a ello. Pese a esto un grupo de 3 personas creyeron que insistiendo me harían cambiar de opinión y aceptaron el trato. La verdad es que la sensación de que solo se hacen las cosas por dinero no me gustó nada así que decidí dar ejemplo y quedarme con ellos hasta tarde (aunque yo si que tenia que trabajar el viernes!).

Fue así como nos sentamos al lado de nuestro querido hormigón fresco y empezamos a hablar sobre nosotros y nuestras vidas mientras nos tomábamos una cerveza bien fresca. Al grupo se unió algún vecino amigo de ellos interesado por aquel blanco que se pasea por el barrio y que algunos insisten en llamar "chef" (y que yo detesto!).

Uno de ellos se me presentó como policía... la conversación fue mas o menos así...

- Ah, si? y vas con pistola o metralleta? - Bromeé yo.
- No, no... policía de barrio. Somos un grupo de gente del barrio que lo vigilamos porque hay muchos ladrones por aquí.
- Es cierto, yo también les ayudo cuando puedo.- Comentó uno de los voluntarios del proyecto.

Que curioso, pensé, así que seguí con el tema.

- Y que hacéis cuando cogéis a un ladrón?
- Pues lo cogemos, le decimos que devuelva lo que ha robado y lo llevamos a la comisaria de su barrio para que tomen cuenta de él.
- Y roban muchas cosas?- Hacia pocos días había visitado la casa de un voluntario y allí no me pareció ver nada con mucho valor...
- Normalmente no, pero a veces si que viene gente de fuera y roban bastantes cosas como mobiliario o bloques que tenemos guardados... algunos además cuando los pillamos empiezan a negarlo todo!
- Y en esos casos que haceís?
- Pues lo atamos a un neumático y lo quemamos en medio de la calle.


..................

4 comentaris:

Unknown ha dit...

El que diré es prou obvi, però millor està a bones amb aquests paios.

Bones festes
Ruche

gnoki ha dit...

O_O' juer...

ni chuck norris!

valee.. si pensabas dedicarte al crimen en mozambique... quitatelo de la cabeza!

y si, mejor llevarse bien con estos... aunque parece que ya lo tienes dominado...

bueno... nos vemooos.. pájaroo!

Anònim ha dit...

Parece mentira que hayas trabajadio en constructora, neng. Flipo contigo.

Dani

Hikari ha dit...

No vols dir que el paio no t'estava prenent el pel?

:P