23 de maig 2008

Si me lo cuentan no me lo creo!! (III)

III – MARVIM

Marvim es el mozambicano mulato con el que estuve compartiendo casa de febrero a abril de este año. Tras unas primeras dudas razonables sobre compartir casa con él, dado que se me presentó la oportunidad de hacerlo con una persona local creí que la experiencia podría valer la pena… ahora que todo ha acabado solo puedo decir que como mínimo será difícil olvidar todo lo que viví. Y es que si en algo coinciden todas las personas que en mayor o menor medida conocieron a Marvim es que el tío era muy raro…

Antes de repasar los hechos tendríais que saber que este chico de unos 34 años es economista y ha realizado varios estudios en Europa (Portugal y Ámsterdam que yo sepa). Aquí en Maputo trabaja como asesor sobretodo para nuevas empresas a las que les gestiona la tramitación y procesos para crearse según la legislación del país. A parte en su tiempo libre esta desarrollando un par de empresas propias (un sexshop virtual y una tienda de importación de coches al menos) que aún no han empezado a funcionar.

Vamos que el chico es culto y tiene iniciativa, en teoría…

…y digo en teoría porque aquí es cuando empezamos a repasar los hechos:

Recibimiento: Las cosas no empezaron muy bien ya desde que llegué al piso. El día que realicé la mudanza me di cuenta que a la ventana le faltaba uno de los cristales y que la puerta del cuarto no cerraba bien. Resultado? A las pocas horas de llegar se puso a diluviar y al no tener cristal se me inundo la habitación. Me pase dos semanas durmiendo con la puerta abierta a la vista de todo aquel que pasará por el pasillo y aún suerte que coloqué un cartón en la ventana porque NUNCA hizo lo más mínimo para arreglar eso.

Las llaves: esta es otra de cuando llegué… Se ve que había cambiado recientemente la cerradura y no tenia una copia de llaves que darme. Algo tan fácil como ir a la tienda y hacer una copia tardó poco menos de un mes en hacerse. Durante ese tiempo pues estaba un poco a su merced, por suerte el tio casi nunca salía de casa y solo me vi colgado un par de veces (en las que fui gratamente acogido en el predio de la AECID).

Katarina, la novia: Si el tenia 31 años, Katarina tenía 18. La típica chica bombón con menos luces que una calle de Maputo. Cuando estaba en casa solo se dedicaba a chatear por el msn y colgar tanguitas en la puerta del baño (esto último creo que era lo único bueno que tenia). Podríamos resumir su personalidad en la foto que tenia de escritorio en el móvil: su trasero con el tanguita saliendo por encima de los tejanos.

Las luces: El chico creo que tenia mal entendido el concepto de “los fluorescentes gastan menos”. Las luces siempre estaban encendidas. Asi de simple. Llegabas de fiesta un sábado a las cuatro de la noche… y la luz del recibidor, la cocina, el pasillo y el lavabo dadas. Incluso la del balcón estaba todo el dia encendida!!! Yo probé al principio de ir cerrándolas pero al final desistí, total era su casa y yo pagaba un precio cerrado por habitación y gastos…


Cual es la única luz de balcón abierta? Evidentemente la de mi buen amigo Marvim!

Los platos: No me importaría que el tio fuera un guarro que no limpiaba ni recogía nunca los platos (ya tenia una empleada que venia a casa de lunes a sábado para ello) si no fuera porque un día me llamo la atención porque algún día no lo había hecho yo…


Cuando no tiras los restos de comida después de cenar pasa esto.

El calentador: esta es sin duda para mi la mejor de todas. El calentador de casa estaba en la cocina y uno de los grifos goteaba. Cuando llegué Marvim comentó que estaba en tramites de arreglarlo. Evidentemente nunca hizo nada. Lo divertido es que el hombre tenia un jarrón de cristal debajo del grifo para recoger el agua. El jarron tendría una capacidad de… litro y medio y en poco más de una hora se llenaba. Esto significa que sobretodo por la mañana era normal encontrárselo rebosando tras toda la noche sin nadie vaciándolo. Yo un día le propuse a Marvim cambiar el jarrón por una nevera que tenia de estas de viaje de 29 litros y él: no, no… el jarrón queda bien aquí (como si fuera más importante la estética de la cocina a que estuviera inundada la mayor parte del día!!!)

El Sr. Costa: Su amigo del alma y compañero de trabajo. Un portugués de unos 55 años que habia estado en Portugal unos 10 días en toda su vida. Al principio se pasaba por casa todos los días y al final se quedó a vivir con nosotros. Que Marvim me cobrará más de lo inicialmente pactado con la excusa de que había un cuarto vacío para compartir no pareció importarle. Tampoco me avisó de ello. Al cabo de un par de días de verlo en casa durmiendo se me acerco y dijo: “El Sr. Costa se va a quedar a vivir con nosotros unos días”. Que yo sepa sigue allí...

Pues eso, mucha pachorra, muy frío el tío y al final casi tengo que agradecerle que me hechara de ahí. Total sino me hubiera ido yo por mi cuenta y ahora gracias a eso estoy compartiendo piso con 2 francesas y una gallega.

Y no penséis mal (o demasiado bien), pero el cambio ha sido realmente para mejor!!!

Lo mejor que tenia el piso sin duda eran las vistas, incluso en días claros se veía la isla de Inhaca que esta a más de 30 kilómetros!

6 comentaris:

sandritta ha dit...

alOha,
Tuve el "privilegio" de conocer al tal Marvim y doy de todo... para ser moçambicano el tio era más seco y raro...
Y sip, lo mejor eran las vistas desde el apartamento, al final me quedé con ganas de hacer las fotos de Inhaca desde tu hab.
Por cierto, ahora estás en buena compañía con las meninas... deja que la gente "piense mal" ;P jejeje

besÖs

Unknown ha dit...

Pues vaja tela amb el Marvin aquest.
Respecte al canvi de companyies, vam notar alguns canvis d'actitud cap al blog que ens vam fer sospitar, "piensa mal y acertaràs".

Bones festes

Unknown ha dit...

HOLA!!!! me han encantado estos últimos posts!!! :D:D:D

Por no hablar de lo que me he reído con este último :D:D:D:D Díos mío parecía que en tu terraza utilizaran energía nuclear!!! Madre de Dios!!!

Por aquí se te echa en falta y ya nos morimos de ganas de que lleguen esos 15 días tan deseados!!

Un besote enorme... te dejo que tengo que hacer ver que tabajo :D:D:D

Cuidate!! un abrazo enorme!!!

Anònim ha dit...

Que pasa chico, veo que sigues tan friky como siempre (que soy Pablo, escribiendote desde Malawi).

Oye, dile a Dalila que por que no me responde al email que le mande sobre su proyecto para presentar.

Un abrazo y cuidate.
Pablo

Anònim ha dit...

Hola guapo!!!

Vaya tela de company de pis, veus per això no em vull independitzar jeje.

Asi que con 2 franchues i una gallega ehhhh, molt bé, no??? ya me contaras :P

Per cert, quant tornaras??
Quant tornis quedem ehhhh

Ptons desde Papi City!!

(Elena :P )

Hikari ha dit...

No si... por más estudios, títulos y proyectos que tenga la penya, si uno es un vago y un dejado rematao, lo es (ya sea tu amigo Marvin de Mozambique como el tontolaba del Bofill). ¿Como dice el dicho? "Aunque la mona se pinte de seda, mona se queda" ?.

Endevé.

Bueno, al menos ahora estás muy bien acompañado, jejejejejeje!!