31 de maig 2009

Mi vida en 60 litros.

Estar en Maputo y compartir mi vida y experiencias con la diversa gente que conocí (hola!!!) me mostró que hay dos peculiaridades en mi que suelen sorprender a la gente.
Una ya la ha aparecido en alguna ocasión en este blog y son mis peculiares gustos musicales con esa tendencia a los extremos que afortunadamente el tiempo ha ido compensando.
La otra es que estoy divorciado (pam!!).
Je, je... es gracioso ver la cara de la gente cuando les suelto la noticia... pues si, divorciado (y no, no tengo hijos!!!)
Una de las cosas que mas recuerdo de esos momentos fue cuando, ya tomada la decisión, fui con mi padre a mi antigua casa para llevarme todas mis pertenencias: ropa, cd’s, kite, libros, bici... todo lo que tenia lleno la Mercedes Vito que llevábamos y justo antes de de ir hacia casa me la quede mirando y pensé: “Ahí dentro esta toda mi vida” (que profundo eh!!!).
Ese sentimiento se ha repetido diversas veces desde entonces: Cuando me mudé a Barcelona mi vida era otra Vito, al dejar el piso para ir a Maputo aumentó a Vito y media para justo después reducirse a los 35 kilos (kite incluido), los que se podían facturar en el avión hacia Mozambique, y actualmente solo cuento con los 60 litros (unos 15 kilos) que cargo en la mochila. Aunque no parezca gran cosa en los tres meses que llevo viajando no he encontrado nada a faltar, incluso hay unos pantalones que no me he puesto nunca!
Hoy ha tocado hacer colada y repasar TODO lo que tengo:

TODO lo que tengo.

- Ropa: 3 pantalones cortos, 2 largos, uno de deporte (el que no me pongo) y bañador. 3 camisetas manga corta, una manga larga, una camisa, chaqueta ligera, chubasquero, 8 calzoncillos y 6 pares de calcetines, toalla (ainss...), chanclas y bambas (o deportivas, o kets, como le queráis decir!). Respecto a esta lista solo diré que no lavo la ropa cada 8 días...
- Para camping: una tienda de 1,5 plazas (1 para mi y media para la mochila de momento) y saco de dormir. Tenia una linterna pero me la robaron en Dar (lo siento Patri).
- Neceser con lo básico: cepillo, maquina afeitar, medicinas, jabón... (y condones, si, lo reconozco... y condones!)
- Otros como el iPod, antimosquitos, cargador de pilas, etc.
- Y a parte en el bolso: la biblia (es decir, el diccionario español – ingles), libreta de anotaciones varias (las entradas del blog por ejemplo), cámara de fotos, guía de viaje y libro en ingles para ir practicando.

Todo a medias.

Y ya esta! Tanto acumular cosas y resulta que con solo eso puedes vivir, esta bien, no? Ahí tenéis una de las cosas que ya he aprendido en este viaje (bueno, creo que esta ya la sabia...), me quedan aun muchas más por aprender!!

Y... guala! Todo dentro!!

1 comentari:

Unknown ha dit...

15 kg i encara et sobren uns pantalons deu n'hi do. Pensa que 15 kg son els que m'emporto jo per un sol cap de setmana, jeje.

Si es que ja ho diu ma mare: que et fugues de casa ? Potser deu pensar que ja seria hora.

Bones festes
Ruche depre