2 de juny 2009

200 Nudos.

1, 2, 3, joder… no recuerdo ni su nombre, me lo dijo el domingo cuando lo conocí, pero para variar lo he olvidado… Manik? Martin? Empezaba por m??

7, 8, 9, buf… esperanza, sus ojos ahora reflejan esperanza, siguen bañados en sangre, se ha tomado algo seguro, pero donde hace un momento veía desesperación, ahora veo esperanza.

19, 20, 21, que hace? Pensaba que trenzar un cordel para hacer una pulsera seria mas complicado…

32, 33, 34, no espera… simplemente esta haciendo nudos con cierto orden, nada especial… no tiene nada que ver con las pulseras que me enseñó el domingo cuando recorría la ciudad.

38, 39, 40, esta claro que tiene prisa… bueno, esta oscureciendo y el vive en las afueras, si tiene que pagarle el cuarto hoy al casero como ha dicho, tampoco podrá demorarse mucho…

54, 55, 56, que si quiero alguna piedra en medio de adorno? Ahora lo preguntas?? No tranquilo, el negro del cordel me basta…

61, 62, 63, además no estas haciéndome una pulsera, estas superviviendo. Sabes que te compraré cualquier cosa que hagas, verdad?

84, 85, 86, que habría pasado si yo hoy no hubiera aparecido? Si sabiendo que no iba a sustituir mi collar, no hubiera recordado el Sur y mis pies? Si tu, al ver que los collares eran cortos no hubieras propuesto hacerme uno a medida? Dormirías esta noche en la calle como has dicho?

112, 113, 114, Se le acaba el cordel. Con las prisas ha calculado mal cuanto necesitaba. Le da igual. Coge otro trozo, lo empalma como puede y sigue.

131, 132, 133, caigo en la cuenta que no me ha dicho cuanto dinero le falta para pagar el alquiler del cuarto, tampoco hemos acordado cuanto costaría la pulsera. De hecho, no se cuanto dinero llevo encima…

145, 146, 147, que costara un cuarto? Yo duermo aquí por 6000 chelines (4 euros) la noche y creo que es lo que cuesta un collar. Me pedirá 30 euros? Seré capaz de pagar eso por una simple pulsera? Las del domingo valían 4 euros y desde luego estaban más curradas que lo que está haciendo ahora…

163, 164, 165, le voy a pagar por la pulsera o eso es solo una excusa para que le salve el culo?

171, 172, 173, realmente le estoy ayudando o solo posponiendo su destino un mes más? Será capaz de ahorrar el próximo mes el alquiler? En junio seguro que habrá mas turistas, pero si se lo gasta en lo que se ha tomado para estar dando vueltas incluso sentado…

184, 185, 186, comprueba la longitud, aun falta un poco y por fin vuelve a hablar. Del orfanato donde aprendió ingles y a trenzar, de los collares, la falta de turistas…

193, 194, 195, comprueba de nuevo. Casi no falta nada.

198, 199, quema el sobrante con una cerilla (no tiene ni un cuchillo para cortar el hilo) añade un piedra como botón…

Y 200. Acabada, me la abrocha en el pie y me mira. Ha llegado la hora de hablar de dinero…


- Cuanto cuesta?

- No se, dame lo que te parezca…

- Cuanto dinero necesitas para pagar el alquiler?

- Medio mes… 10.000 chelines (6 euros).

Se me cae la cara de vergüenza… su salvación solo cuesta 6 euros!! La semana pasada pague 400 por un safari de 4 días… me siento hipócrita, sucio, afortunado, dudo entre volver mañana a España o no volver nunca más.

Cojo la cartera y le doy el dinero sin vacilar (bastante raro en mi), pero no puedo evitar hacer de padre. Le pregunto que se ha tomado. “Hemos estado fumando marihuana” responde “pero no cuesta casi nada, solo 200 chelines (0,12 euros)”. “Y cuanto te gastas en un mes?”, a lo que el vacila y calcula “unos 5000” dice finalmente. “Eso es la mitad de lo que te acabo de dar!!!” pienso para dentro. El parece haberse percatado de lo mismo.

Le doy un discurso de 5 minutos sobre collares, economía, modales, la vida,… mientras hablo me voy dando cuenta que realmente lo estoy haciendo para mi, para poder irme pensando que he arreglado algo, que el ha aprendido la lección y que no volverá a pasar.

Se que es mentira.

200 nudos, 15 días de alquiler de un cuarto en Mwanza. Esa será la historia de la pulsera que desde ahora llevo en mi pie izquierdo.

2 comentaris:

gnoki ha dit...

O_O' toy flipando...


votaría tu blog como el mejor del año sin duda! ...



un abrazo!

Unknown ha dit...

Ara entenc el títol, escolta m'has posa't difícil que escrigui a tots els teus posts jeje.

Ho intentaré.