4 d’ag. 2009

It's nice to sea you again!

Muestra de que mi ingles va mejorando es que ya me salen hasta juegos de palabras!! Incluso a veces me sorprendo hablándome a mi mismo en ingles, que cosas... (frases cortas, que conste, pero algo es algo!!!).

Bueno... Es curioso que viviendo mas de un cuarto de la población mundial en la costa, mi viaje se ha ido desarrollando principalmente lejos de ella. Desde que dejara atras Tanga en Tanzania el 13 de mayo no he vuelto a ver agua salada hasta que llegue a Mombasa el pasado 14 de julio. Esta vez no tengo ninguna gran historia que contaros, solo algunas fotos que mostrar, espero que os gusten!


Y de nuevo el mar!!!! Se nota que he crecido siempre cerca de el porque la verdad es que verlo es sentirse como en casa...


Mombasa. La ciudad vieja recuerda un poco a Zanzibar (y eso siempre es bueno!!), y aunque no sea lo mismo, pasear por sus calles es un agradable pasatiempo para ir viendo la vida pasar.


Callejeando por Old Town en Mombasa.


Fort Jesus, en Mombasa. Habia puesto muchas expectativas en este lugar desde el momento en que salia en las publicidades de para la copa del mundo de futbol de Sudafrica. Tampoco es para tanto...



Entre Mombasa y Lamu se encuentra Malindi, donde pase un par de noches aprovechando que unas keniatas que conoci en Eldoret estaban alli veraneando. El lugar tiene fama de ser "Italianolandia" (un monton de locales hablan italiano aquí), pero supongo que entre el caos post-electoral del 2008 y la crisis financiera han decidido quedarse en casa, porque yo no vi a ninguno.


Partido de fútbol en la playa de Malindi.


Vista general de Lamu. La costa indica africana tiene tres islas famosas por su cruce de culturas (las perlas del indico las llaman). Tras Ilha de Mozambique y Zanzibar, me faltaba visitar Lamu, la tercera. Utilizando lenguaje discotequero, solo puedo decir: "Me quedo con la del medio".


Interior de una de las calles de Lamu.


El pueblo destaca por la arquitectura de las casas y sus muros revocados con coral.


Vistas nocturnas.


Vistas durante el desayuno.


Unos 3 kilometros al norte de Lamu, esta el pequenho pueblo de Sheila. La verdad mucho mas bonito y cuidado!


A que se nota la diferencia?


Tipica embarcación de Lamu (bueno, de hecho lo típico es la madera azul que lleva en el morro...).


El norte de Kenya es una especie de corredor que conecta a los chicos malos de la derecha (Somalia) con los de la izquierda (Sudan), por lo que todos los autobuses van patrullados por militares y policías como los que se ven en la foto.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Caray es maco això que ens ensenyes avui. Jo crec que si estès molt de temps a l'interior acabaria per enyorar el mar.

Bones festes

Ruche