30 de gen. 2008

Hasta la VISTA, baby!!!!!!!!!!!!!

UUUUUEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que felicidad!! Estoy que no quepo en mi!!!!!!!! Por fin las cosas empiezan a mejorar!!! Que ha pasado???

Os situo:
Pocos dias antes de venir a Mozambique me compré el ordenador para el proyecto, fui a una tienda que me recomendarón y al ver que me ofrecian un ordenador con Windows Vista con otras cosas le dije al dependiente:

- Mira tio, me voy a Mozambique y no tengo ganas de estar peleandome con el software, estas SEGURO que no voy a tener NINGÚN problema con el Vista este????
- Puedes estar tranquilo que con el ordenador con Vista te va a ir muy bien.

MENTIRAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!
Y de las gordas!!!! No me voy a enrollar mucho pero solo diré que el simple hecho de tener el ordenador encendido (como si eso tuviera mucho merito) ya me consumia el 65% de la RAM, o sea que era poner musica y un word y el pobre ya no podia con su alma (electrónica, claro). Encima Windows Vista tiene la pecualiaridad de ser incompatible con casi todo: ni la webcam, ni el norton, ni el AutoCAD, problemas con la impresora... vamos una joya!

Vamos, que no me quedaba más remedio de hacer un down-grade a Windows XP. En teoria era fácil, en la página web de HP te vienen todos los drivers que necesitas...

MENTIRAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!
Para empezar tuve que modificar la BIOS porque sino el disco de instalación no detectaba el disco duro (y eso que lo tenia partido en dos, virtualmente claro). Y después... pues pasa que unos drivers de 30 MB a conexión intermitente mozambicana... pues no fue fácil! Suerte de la gente del grupo que me ayudarón un montón y los pude bajar todos (tardé lo mio). Los instalo, sonido, pantalla... todo bien? No!!!! No me funcionaba internet por cable (que es como lo tenemos en la oficina). Me miré mil y un foros y páginas, me bajé todo lo que parecia poder solucionar el tema y nada... no funciona!!
Al final lo dejé por imposible y iba apañando redes inhalámbricas siempre que podia o trabajaba con dos ordenadores (parecia el teclista de Mecano a dos manos!!)

Y al final la luz... resulta que desde ISF Madrid han comprado los mismos portátiles que el mio y tambien pasarón a XP. Les pregunté como lo conseguierón y aunque me costó un poco aplicar la solución al final conseguí instalar el "driver maldito" y todo funciona!!!!!

Victoria!!!!



Además es curioso pero coincidiendo con esto las cosas empiezan a mejorar por aqui a nivel personal. Sirva de ejemplo este fin de semana que estuve en tres conciertos (de uno tengo mucho que decir) y tres cumpleaños (si quereis verme haciendo el mono en uno de ellos visitad este blog). A esto se le añaden varias cosas que van pasando que aunque me sorprenden bastante al menos creo que son de agredecer (ya tocará el momento de escribir sobre ello). Supongo que poco a poco voy encontrando mi espacio aqui y tambien voy colocando cada cosa en el espacio-tiempo que le toca (muy a mi pesar).

Bueno... no se... todo aqui es muy temporal, y yo que hasta cierto punto vine a buscar respuestas, me han aparecido tantas preguntas nuevas que voy un poco agobiado con el tema. Esta claro que ahora no es momento de responder ninguna de ellas (y no porque no quiera en muchos casos), en todo caso es momento de vivir y aprender. Espero que con esto las respuestas vayan apareciendo por si solas o al menos yo haya aprendido a responder.

No se..........

4 comentaris:

Hikari ha dit...

Oleeeeeeeeeeeeee!!!
M'alegru per tu wapu!! Tant per l'ordinador com a nivell personal!

P.D.: windows Vista kaka!! Ilegalización YA!!

sandritta ha dit...

alOha e bom dia!
Yo tengo el Windows Vista... jahrr!!! si, tú odidado enemigo lo tengo en mi portátil pero qué le voy a hacer... a mí por el momento me funcional bien ;P
Por cierto, concierto del Franco Moç. una pasada y hoy al Festival de Marrabenta!!! No he podido dejar de caer en la tentación... "cambio isla de Inhaca por Festival en Macaneta", ¿buena elección?

besÖs
ps-tengo más fotos tuyas a 4 patas :)yo creo que ha sido una buena idea...;P KHANIMAMBO!!!!!!!!!!!!

Anònim ha dit...

Guapissim!
Me'n algegro que dia a dia estiguis millor. Intenta no buscar respostes, perquè no totes les preguntes en tenen. Jo cometo sempre el mateix error...
Ja t'estas preparant d'energia positiva per quan arribi, perque els nervis em superen, i necessitaré del teu recolzament.
Moltissim petons

Unknown ha dit...

M'alegro que tot millori !!!
Respecte al Windows Vista jo m'he passat a software lliure, concretament Linux-Ubuntu, crec que si el vista segueix així els sistemes operatius de linux li passaran la ma per la cara a Windows. A més consumeixen molt menys recursos (el meu ordinador es del 2002 i ara va com una seda). També reconec que al principi el canvi em va costar una mica i hi ha coses que encara no he conseguit fer, pero es qüestió de temps.

Molta sort ara que el vent bufa de cara.