14 de juny 2009

I'm from Barcelona!

En ingles hay dos maneras de preguntar de donde eres.

“Where are you from?” en la clasica, la que yo aprendi en la escuela y la que da menos lugar a confusions. Pero a veces te preguntan “From Where are you coming?” que se podria traducir como “De donde vienes?” y aqui tengo que romper una lanza a favor del Sr. Pelegri Pelegri (soy el unico friki que se acuerda de este hombre???) y reconocer que en casos como el mio la respuesta no es tan facil… De donde vengo? Pues ahora que estoy en Uganda, vengo de Rwanda, pero se que esa no es la respuesta que espera mi interlocutor, aunque de hecho llevo mas de un anho y medio en Africa con residencia mozambicana…

Es entonces cuando me doy cuenta que siempre sobrevaloro los detalles y me suelo perder por las ramas…

- De donde crees que soy?? (lo se, me encanta hacerme el interesante)

Nunca aciertan. Como mucho me toman por italiano, pero normalmente por Israeli (tenias razon Irene, aunque yo creo que es por las patillas…) o ya totalmente perdidos, por yanki (total, ahi hay gente de todas partes).

- No, no… I’m from Spain. (los hechos diferenciales con suerte los explico en una segunda fase, pero de entrada es un lio y da mucho palo…)

- Ah, Spain… Barcelona!!!

- Yes! I’m from Barcelona.

- Ohhh… Barcelona!!! Leo Messi, Xavi, Puyol (que raro ohir “Xavi” o “Puyol” en boca de un africano…)

Y ahi entiendes lo de “mes que un club”.

Me he hecho pasar por madrilenho y milanes… nada, no es lo mismo. Barcelona mola! Les he preguntado porque no siguen al Real Madrid (9 copas de Europa) o al Inter de Milan (mmmm… 5???) nada… Al Madrid lo tochan de chulo y los italianos no saben jugar (supongo que por eso tienen… 4 mundiales???)

Y es por algo tan tonto que resulta facil ganarse el carinho de la gente. Porque soy de Barcelona! Y mas un anho como este en que el Barcelona se lo ha llevado todo… la final de la champions, en una muestra de globalizacion futbolisitica la vi en Ngara, Tanzania en una emisora de radio financiada por Naciones Unidas con un refugiado congolenho, otro de Burundi, el responsable Tanzano y dos chicas, una de Irlanda y otra Escocesa… menudo parque de atracciones!

Es habitual que los autobuses vayan "maqueados" con el emblema de algun equipo. En los paises de habla inglesa por los que me muevo lo habitual es encontrarse al Manchester United, Chelsea o Arsenal (por algo juegan en la liga inglesa...). Siguiendo a este trio estan a la par Liverpool y... Barcelona!!! quien me lo iba a decir antes de llegar aqui! (Que conste que lo de este minibus ya es exagerado... incluso pone "100% catalan"!!!)

Ay Javi… se que vas a leer esto (mas que nada porque te voy a enviar un mail para que lo hagas), que sepas que esta entrada va para ti, porque, entre otras, tienes razon en dos cosas: una, no hay nada en esta vida comparable o lo que consigue el futbol (por mucho que a mi no me guste) y dos, soy un marica. Si supieras la cantidad de veces que te oigo detras de la oreja!! La proxima vez que te vea te dejo que me des una colleja.

Seguro que me la merezco!


Aqui tienes Javi una foto de lo poco que me he encontrado del Real Madrid. La pobre hasta ha perdido color...

1 comentari:

Unknown ha dit...

Eh que jo si m'enrecordo del senyor Pelegrí. De donde soy o dónde naci, o de donde vengo... De fet adjunto enllaç al video perque es molt bo jeje

http://www.youtube.com/watch?v=GpSiUxiX1DA

Una salutació
Ruche